7/12/08

COMPARTIR SI, PLAGIAR NO


Las licencias Creative Commons (CC) son licencias que ofrecen ciertos derechos a terceras personas, pero con algunas condiciones. Hay 6 licencias para escoger: Reconocimiento, No Comercial, Sin Obra Derivada, Compartir Igual, con estos cuatro tipos combinados se pueden generar las seis licencias que se pueden escoger, que son las siguientes:

Reconocimiento

Reconocimiento - Sin obra derivada

Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial

Reconocimiento - No comercial

Reconocimiento - No comercial - Compartir igual

Reconocimiento - Compartir igual


Por sino ha quedado muy claro qué son las licencias Creative Commons, a continuación voy a ofrecer una serie de sitios webs donde se explica qué son y cómo se utilizan este tipo de licencias, incluída la propia página de las CC, que es de donde yo he extraído la información.














2 comentarios:

Tintero creativo dijo...

Muchas gracias por la explicación. Mira las imagenes que hago las tengo compartidas por supuesto que lo minimo que pueden hacer es colocar el nombre del que ha estado dedicando su tiempo a hacerlas cosa que hay muchos que no hacen, falta de respeto y atención tota. Mis escritos estan bajo una licencia con todos los derechos reservados porque son cosas serias que pertencen a mis viviencias y a mi vida y no creo ético que alguien tome un trozo de tu vida y se lleve ¿crees que es normal tener este sentimientos hacia tu propia vida? es mi opinión. Aún así los han plagiado sin ningún tipo de miramiento, sin saber lo que hay detrás de ello yo a esto lo llamo falta de respeto y por supuesto que duele, tanto duele que hoy cerré mi blog. Un saludo.

Tintero creativo dijo...

Ádemás de ser un delito penado por la ley, pero eso no para al que plagia. Un saludo.