Hoy en día Internet y todas sus herramientas están al alcance de todo el mundo, por ello todos podemos participar en la creación de contenidos de la red. Además de crear podemos corregir las aportaciones de otros usuarios o añadir más información de algún tema.
Pero si todo el mundo puede acceder a la red y escribir en ella: ¿Todo lo que aparece es correcto? ¿Cómo podemos saber que lo escrito por los usuarios es información fiable? y ya no sólo lo escrito por los usuarios sino lo que aparece en general en las webs.
La Universidad de Stanford elaboró una lista de 10 ítems que contribuyen a la credibilidad de un sitio Web, que son los siguentes:
1. Haz que sea fácil verificar la exactitud de la información en tu sitio.
2. Muestra que existe una organización real detrás de tu sitio.
3. Destaca la experticia en tu organización y en el contenido y servicios que provees.
4. Muestra que detrás de tu sitio hay gente honesta y confiable.
5. Haz que sea fácil contactarte.
6. Diseña tu sitio de manera que luzca profesional.
7. Haz que tu sitio sea fácil de usar -- y útil.
8. Actualiza frecuentemente el contenido de tu sitio.
9. Sé moderado en el uso de contenido promocional (ej.: anuncios, ofertas).
10. Evita errores de cualquier tipo, no importa cuán pequeños puedan parecer.
Estas 10 recomendaciones son para obtener credibilidad de cara al público, pero para saber si una información publicada en Internet es cierta o no (cosa bastante complicada) una de las cosas que hay que hacer es contrastar dicha información, no hay que creerse todo lo que aparece en la red, porque al igual que en otros medios, aquí también aparecen informaciones erróneas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario