Cuando las cosas van mal el ingenio se agudiza y se intenta salir de la mala racha lo más rápido posible y de la mejor manera.
Esto es lo que ha debido pensar una compañía de Chicago, que ante lo mal que está la prensa a nivel mundial debido a la crisis, se ha propuesto reactivar la prensa de papel, para ello lo que va a hacer es imprimir los blogs libres en los periódicos locales y de modo similar que en Internet, este nuevo periódico contará con publicidad barata y orientada al público.
Lo que se pretende hacer es aplicar los principios que funcionan en la industria de Internet a los de la prensa de papel, para ver si funcionan ahí y de este modo obtener buenos resultados.
The Printed blog está ya en la calles de Chicago y San Francisco y este mismo mes será lanzado en Nueva York. Se pretende que este diario esté orientado a diversas áreas específicas, se estima que se podrán hacer entre 50 y 100 ediciones en las ciudades más importantes, además los propios lectores podrán votar sobre el contenido del periódico.
Esta iniciativa llega en un momento difícil para la prensa nortamericana,ya que se está reduciendo la plantilla y el personal, además de la constante lucha que mantienen con la publicidad "on line" sólo el tiempo nos dirá si este proyecto tiene éxito o no.
No hay comentarios:
Publicar un comentario