19/2/09

CAMBIO EN TODOS LOS ASPECTOS

Obama
Desde que Obama salió como representante del partido Demócrata en las pasadas elecciones norteamericanas han sido muchos los afroamericanos que han empezado a ocupar puestos importantes que antes sólo ocupaban los blancos, es el llamado "efecto Obama".

Este efecto se ha notado en varios aspectos, como por ejemplo en la política, en donde por primera vez los republicanos eligieron a un político negro como presidente del partido, también en los deportes, en donde Mike Tomlin se ha convertido en el segundo entrenador afroamericano que gana una Superbowl, por tanto, en el mundo de la televisión ha pasado lo mismo.

Son muchas las cadenas que han aumentado la presencia de colaboradores o presentadores afroamericanos a sus programas, cadenas como la MSNBC, o la CNN han otorgado puestos importantes a periodistas afroamericanos.

Para Joe Klein, presidente de la CNN, la eclosión de periodistas afroamericanos no es producto del efecto Obama, él opina que ambos fenómenos sociales son el reflejo de una misma transformación social de largo recorrido en la sociedad estadounidense que ha permitido a los negros medrar socialmente.

Por tanto, la presidencia de Obama ha supuesto un cambio en todos los aspectos de la vida norteamericana.






No hay comentarios: