12/2/09

EXTREMOS OPUESTOS

Televisión
Continuamos hablando de crisis...o no, porque mientras los medios privados se las ven y se las desean para poder subsistir, teniendo que hacer recortes de presupuestos y de plantilla, las admistraciones públicas tiran la casa por la ventana y se lanzan a abrir nuevas televisiones autonómicas.
Hasta 5 nuevas cadenas se han puesto en marcha en los últimos meses, 3 de ellas han sido puestas en marcha este mismo mes, la cuarta comenzó su funcionamiento en octubre y la quinta y última, por el momento, está ultimando los detalles para salir.

Una de ellas es G2, que es el segundo canal de la Televisión de Galicia(TVG), esta cadena pretende conseguir la atención de un público infantil y juvenil.

CMT-2 es también el segundo canal de Castilla-La Mancha Televisión, en este nuevo canal se pretende darle una especial importancia a la información deportiva.

ETB-3 y ETB-4 son las dos apuestas de la radiotelevisión pública vasca. ETB-3 está destinada a un público joven y toda su programación se emite en vasco. ETB-4 se estrenará en la época estival y su programación estará compuesta por informativos, documentales, programas culturales y películas, en este canal la programación será en castellano y en euskera.

La última de las cadenas nuevas se encuentra aquí en la Comunidad Valenciana, esta apertura no se contemplaba en los presupuestos de 2009, será un canal de todo noticias, donde además se añadirán reportajes propios y entrevistas.









No hay comentarios: