8/3/09

TUENTI

Logo Tuenti
Enlazando con post anteriores, este también trata de la visita a Madrid que hicimos los compañeros de 4º y 5º de Periodismo.

Esta vez el post va dedicado a la visita que hicimos a Tuenti, una red social que cada día tiene más usuarios. Ícaro Moyano, director de comunicación de la red, nos estuvo explicando cómo funcionaba toda la red de Tuenti, cómo detectaban los perfiles falsos y lo que se hacía con ellos, también nos explicó que todos los comentarios eran leídos por personas que se encargaban de esa tarea y se habló de la privacidad de Tuenti, es decir, de cómo el propio usuario puede dejar ver sus contenidos a más o menos gente.

A raíz del tema de la privacidad salió el tema de Marta del Castillo con respecto a la utilización de información privada y protegida obtenida del perfil de la joven por parte de los medios de comunicación. Ícaro comentó que ya se habían tomado las medidas legales oportunas para resolver ese asunto.

La visita estuvo muy entrenida ya que fue un diálogo entre los alumnos y el director de comunicación y no fue el típico discurso que te sueltan en algunas visitas.

No hay comentarios: